CONGRESO DEBATE INHABILITAR A VIZCARRA | VIDEO

El pleno del Congreso debate hoy el informe que recomienda inhabilitar por 10 años, en el ejercicio político, al expresidente Martín Vizcarra, por el caso ‘Vacunagate’.

Cabe señalar que el vacado exmandatario se vacunó de forma irregular contra la COVID-19 con el antídoto chino de Sinopharm, el año pasado.

“Se ha demostrado que el denunciado Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ha incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años”, precisa el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

De aprobarse, Vizcarra Cornejo no podría ejercer su cargo congresal pese a ser el candidato al Parlamento más votado en las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado 11 de abril.

EXMINISTRAS VACUNADAS

Pero el caso ‘Vacunagate’ no solo involucra a Martín Vizcarra, sino también a otros exfuncionarios públicos, entre las que se encuentran la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete, a quienes se pide inhabilitar por 8 años y por 1 año, respetivamente.

TRANSMISIÓN EN VIVO

https://youtu.be/UgDb4nMF_fg

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.