CONGRESISTAS RECIBEN A BELLIDO CON CARTELES: «RESPETE A LAS MUJERES»

Este jueves, el premier Guido Bellido junto a su ministro de Economía, Pedro Francke, se aproximaron al Congreso para sustentar el presupuesto del sector público 2022.

Lo que no se esperaba es que los parlamentarios los recibieron con diversos carteles aludiendo a las frases machistas que el primer ministro habría expresado.

“Premier, respete a las mujeres”, “No al acoso político” o “Ni una menos”, son algunas de las frases redactadas en los carteles que son un claro mensaje hacia el primer ministro.

LEE TAMBIÉN | JORGE MUÑOZ: “LO QUE VEMOS EN ESTE GABINETE ES EL POCO RESPETO POR LA MUJER”

Como se recuerda, durante esta semana, la congresista Patricia Chirinos, reveló que Guido Bellido en una discusión, le dijo «solo falta que te violen». A su vez, también resaltó otras frases machistas del premier como «anda cásate».

Por esta razón, ante la negativa del premier en presentar sus disculpas, y por el contrario, aumentar la polémica en posteriores declaraciones, los parlamentarios reclaman esta actitud.

Una nota de EXPRESO.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.