CONGRESISTAS NO SE DAN TREGUA

Sheput y Letona arremete contra Salaverry, mientras este ataca a Olaechea.

A+

El adelanto de elecciones y la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, han generado nuevos enfrentamientos entre parlamentarios, como Juan Sheput (Contigo), Daniel Salaverry (Unidos por la República) y Úrsula Letona (Fuerza Popular).

Sheput Moore criticó a Salaverry, ex responsable del Parlamento, por anunciar su candidatura a la presidencia a través del partido Restauración Nacional ahora que se podría aprobar el adelanto de elecciones al 2020, como lo propuso Vizcarra.

“El partido del pastor Humberto Lay, una vez más, es un vientre de alquiler con un continente de invitados […]. Continúan los sancochados, los candidatos improvisados, los vientres de alquiler. Esos son los resultados del adelanto de elecciones. Por eso se supone que debe haber una reforma política”, cuestionó.

Añadió que el mandatario busca tener presencia en el próximo gobierno y Legislativo, pues sabe que se le podría juntar una serie denuncias e investigaciones, y que la marcha ´Que se vayan todos´ fue un fracaso al igual que este Ejecutivo.

“Necesita un parlamento que lo proteja, que lo blinde. Si no, no entiendo la desesperación (de promover el adelanto de elecciones). Debe haber algo que lo ha puesto sumamente nervioso, sino utilizaría los instrumentos de la democracia para llegar al 2021”, manifestó.

Por su parte, el suspendido Daniel Salaverry opinó que la reunión entre Vizcarra y Olaechea no tuvo resultados y que solo fue “pura pose y disfuerzo” porque no han llegado a un consenso.

“Mucha pose, mucho disfuerzo para tan pocos resultados. Yo creo que lo que debió ser es sentarse fijar puntos en consenso, plasmar y empezar a ejecutar. Hasta ahora nada ha dado resultado”, refirió.

Asimismo, dijo que no tiene comunicación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desde que salió de dicha bancada, pues no iba a permitir que lo utilicen como un títere.

Al respecto, Úrsula Letona consideró que para las próximas elecciones, las personas tienen que ver los antecedentes de los candidatos, en alusión a su ex compañero de agrupación.

“Creo que el congresista Salaverry tiene todo el derecho de postularse como precandidato en cualquier partido, esta sería su tercera aventura política en un partido distinto. Yo espero que al momento de votar nos fijemos los antecendentes para poder ejercer de mejor manera nuestro voto”, completó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.