LIZÁRRAGA PIDE INVESTIGAR CONTRATOS DEL CUÑADO DE VIZCARRA

La congresista Lizárraga solicita que evalúe y someta a consideraciones de la Comisión de Fiscalización.

(Foto composición tomada de Expreso)
Lunes 6 de Julio del 2020 | 8:57 pm

La congresista Carolina Lizárraga presentó un pedido a la Comisión de Fiscalización del Parlamento para que se investiguen los pagos por S/ 503,666 realizados a Fredy Herrera Begazo, el cuñado del presidente Martín Vizcarra.

El problema radica en que, desde que Vizcarra Cornejo fue vicepresidente, su cuñado estaba impedido de contratar con el Estado. Sin embargo, continuó haciéndolo brindando sus servicios profesionales en el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones, órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura, desde mayo de 2015 a mayo de 2019.

LEE TAMBIÉN | BETO PROTAGONIZA ‘AMPAY’: ES CAPTADO EN REUNIÓN SOCIAL [VIDEO]

“Su vínculo laboral continuó después de la juramentación de su cuñado a la presidencia el 23 de marzo de 2018, lo que resultaría contrario a lo previsto en el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”, se sostiene en dominical Cuarto Poder.

En esa línea, la parlamentaria del Partido Morado solicita que se evalúe y someta a consideraciones de la Comisión de Fiscalización, suyo titular es Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO