FRANCO SALINAS: “FALTA SERIEDAD Y EFICIENCIA PARA TRAER LA VACUNA”

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, señaló a EXTRA que parece no haber organización en el Poder Ejecutivo para traer la vacuna contra el Covid-19 al Perú.

Así lo indica por las diferentes fechas que ha dado la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y el presidente de la República, Francisco Sagasti.

  • ¿Qué podemos decir sobre las diferentes fechas dadas por el Ejecutivo para la llegada de la vacuna?

Hay falta de seriedad y eficiencia para traer la vacuna, aquí se han dado distintas fechas desde la quincena de enero y hasta ahora no sabemos cuando va a llegar la vacuna y si hay una estrategia para su distribución y aplicación, es necesario conocer la verdad y por ello se ha convocado a la señora Violeta Bermúdez. Además esta saber si van a ampliar la cuarentena y que medidas se están tomando, para la entrega del bono, el bono si es como se ha programado llegaría después de estos 14 días cuando en teoría ya habrá terminado la cuarentena, hay que asumir responsabilidades.

  • ¿Hay fallas en el Poder Ejecutivo?

Hay falta de organización, entre la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cancillería y el Ministerio de Salud, eso parece, ya no solo por la vacuna sino por la falta de estrategia y la ausencia de camas en las unidades de cuidados intensivos, ello en todo el país.

LEE TAMBIÉN | SE VIENE BONO PARA AMBULANTES E INDEPENDIENTES

  • ¿Cree que la señora Pilar Mazzetti debe dar un paso al costado?

Estamos ante la segunda parte del vizcarrismo en materia de salud, vemos que la doctora Pilar Mazzetti era ministra de salud de Martín Vizcarra y hoy lo es del presidente Sagasti, hay un desgaste de gestión y se necesita un recambio junto con el ministro del Interior, José Elice.

  • ¿El ministro del Interior José Elice también debe ser cambiado?

Los fallecidos de forma lamentable en las protestas de los agroexportadores y la falta de inteligencia emocional para responder a la prensa del ministro del Interior hacen dudar de su capacidad, además de estos centros de retención que son inconstitucionales, eso lo puede decir cualquier abogado.

  • ¿Volviendo al tema de la vacuna se dijo que la aerolínea KLM había suspendido sus vuelos a China?

Pero luego la misma aerolínea salió a desmentir a la ministra Violeta Bermúdez, se requiere seriedad y por ello esta tarde responde la titular de la PCM.

  • En otros temas el Partido Morado dijo que hay represalias, por las denuncias en la Comisión de Ética, ¿Qué puede decir?

El Partido Morado no asume su responsabilidad como Gobierno, hasta ahora el señor Sagasti no renuncia a la candidatura a la segunda vicepresidencia en la plancha de Julio Guzmán, y lo que pronuncian sus voceros parlamentarios (del Partido Morado) es más por su campaña electoral que no levanta, por la magra gestión en el Poder Ejecutivo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.