ENRIQUE FERNÁNDEZ CHACÓN: “CUARENTENA ES INCOMPLETA”

A raíz de la cuarentena en 10 regiones país,  decretada por el Gobierno del presidente interino Francisco Sagasti, el legislador Enrique Fernández Chacón dijo en conversación con EXTRA que “esta medida es incompleta”.

El congresista de izquierda señaló que el Poder Ejecutivo no tomó medidas para “evitar que se generen aglomeramientos o los informales salgan a las calles”.

  • ¿Qué le parece la nueva cuarentena?

Una medida incompleta, ya que debió de ser acompañada de entrega de alimentos y un bono universal para aquellos que requieran comprar cosas esenciales como medicinas por ejemplo. Aquí se hizo una “encerrona”, pero no se toma previsión con los informales que son el 75 % o más de la población económicamente activa, se necesita darle una bolsa de alimentos a las personas, para que no salgan de su casa, dinero para que compren medicinas que no son necesariamente contra el Covid-19 o repartir mascarillas, aquí se siguen los errores que cometió Martín Vizcarra.

LEE TAMBIÉN: BONO DE S/ 600: 15 DE FEBRERO EMPIEZA PAGO

  • ¿De dónde saldría el dinero para darle protección social al ciudadano?

De los impuestos que se han perdonado a las grandes empresas, aquí hay que cobrar lo que deben las grandes mineras que no han parado de trabajar y así los bancos ajustarlos para que congelen las deudas y las personas no estén desesperadas, hay que darle tranquilidad a la población, el señor Sagasti está siguiendo la receta sionista del Partido Morado.

  • Pero el Partido Morado habla de inclusión…

Hablan, pero no lo practican, la inclusión de género no es todo, está la inclusión de los más desfavorecidos para que lleguen a la vacuna o a los servicios básicos de salud y educación, no podemos seguir en un comportamiento donde solo los grandes capitalistas se vean beneficiados, el señor Sagasti del Partido Morado solo sigue una receta ya dejada por Martín Vizcarra y que ya fracasó.

  • ¿Hay un halo vizcarrista en esta cuarentena?

Aquí está en juego los comicios generales y eso debemos defenderlo, ya que si Vizcarra seguía en el Gobierno las elecciones no se hubieran dado, como reclama ahora el expresidente y candidato al Congreso, quien dijo primero que no postularía, no se puede creer en quien no tiene palabra de honor.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.