“¿CÓMO VA A SACAR A LOS CONGRESISTAS? ¿CON POLICÍAS O CON EL EJÉRCITO?”

Aldo Mariátegui analizó el proceder del presidente Martín Vizcarra.

Martes 10 de Septiembre del 2019 | 6:01 pm

El periodista Aldo Mariátegui, cuestionó cómo sacaría el presidente Martín Vizcarra a los congresistas ante un eventual cierre del Parlamento.

“¿Cómo va a sacar a los congresistas? ¿Con policías, con el Ejército? ¿Va a haber militar o policía que se arriesgue a sacar a los congresistas para que le metan juicios por sedición? Miren cómo acabó el general Hermoza (Ríos)”, manifestó en su programa ‘La Hora Caviar’ por Willax.

Respecto a la presentación de una cuestión de confianza por el  adelanto de elecciones al 2020, Mariátegui refirió que el Congreso puede decir que no cabe usar este mecanismo constitucional por un proyecto de reforma constitucional, o requerir al Tribunal Constitucional (TC) que lo examine, lo que tardaría unos cuatro meses.

Para el hombre de prensa si el jefe de Estado cierra el Legislativo “a la mala”, la mayoría de los ministros se irían, “salvo fanáticos como Montenegro y Zeballos” pues los integrantes del Gabinete Del Solar no querrían afrontar “un montón de juicios”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.