‘CHAVISMO’ CELEBRA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO EN PERÚ

Diosdado Cabello, segundo de Maduro, afirma que en vivimos una “brisa bolivariana”.

Miércoles 9 de Octubre del 2019 | 12:45 am

Al parecer el ‘chavismo’ celebra la decisión que tomó hace una semana Martín Vizcarra, pues el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo que “estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil… Una brisita”.

Quien es considerado como el hombre fuerte del régimen que gobierna en Venezuela, señalo “algo debe estar ocurriendo en ese mal llamado Cártel de Lima, que les está entrando frío a todos, ¿no? O será mucho calor y se están secando… Pareciera. Algún día ellos tienen que pararse en su país y gobernar. Y ese pueblo hará lo que está haciendo ahora. Comenzará a exigir a sus gobernantes que se ocupen por los asuntos internos de sus países y dejen en paz a Venezuela y a los venezolanos; que nosotros sabemos resolver nuestros problemas internos sin que nadie esté metiéndose. Sin que nadie esté tomando partido o tratando de imponer presidentes aquí en Venezuela”.

En su discurso ante militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello también hizo referencia a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, quien solicitó elecciones libres en el país petrolero. “Hoy salió el canciller de España a pedir elecciones en Venezuela, que inmorales son, no han podido formar Gobierno en España y están llamado a elecciones aquí”, subrayó.

Asimismo, señaló que su nación rechaza “cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en los diversos países del mundo. Les pedimos a los venezolanos que no caigamos en ese juego. Aquí en Venezuela le abrimos las manos, el pecho, el corazón, a las personas vengan de donde vengan”, concluyó el primer vicepresidente del partido de gobierno.

Según la Organización de Estados Americanos (OEA) se estima que 4,6 millones de venezolanos han abandonado su nación para emigrar a otros países. Los datos recogidos señalan que Colombia es el país con más venezolanos en su territorio, con 1,6 millones y le sigue Perú con 900,000.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.