CEVALLOS: “EL RETRASO DE LA LLEGADA DE VACUNAS NO TIENE NADA QUE VER CON LA RENUNCIA DE BÉJAR”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, atendió a la prensa nacional y reconoció que nuestro país está a puertas de sufrir una tercera ola de coronavirus. El titular del Minsa manifestó que el Estado estará a la altura de afrontar el rebrote de la Covid-19.

“Siguen apareciendo cada vez más casos de coronavirus y nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola. Quiero repasar una información que ya dimos, que el Minsa diseñó el plan para enfrentar la tercera ola, que involucra desde el fortalecimiento desde el primer nivel de atención, con mayor cantidad de recursos humanos, con concentradores de oxígenos, entre otros”, declaró Hernando Cevallos en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | MINSA: LA MITAD DE MAYORES DE 40 AÑOS YA ESTÁ VACUNADO CONTRA LA COVID-19

El titular de Salud comentó que las realidades en el Perú son variadas. “Como cada región tiene su determinada peculiaridad, pero en términos generales podemos decir que tenemos resuelta la cantidad de oxígeno. Sin embargo, lo decimos ahora que tenemos un repliegue de la cantidad de pacientes covid-19, en relación con el pico de la segunda ola, pero además hay otro tema que hay que poner sobre la mesa, que la realidad de una región es igual a otra. No es lo mismo decir que uno tiene oxígeno en Lima, que en Ucayali”, dijo.

Finalmente, Hernando Cevallos descartó rotundamente que el retraso de vacunas tenga que ver con la salida de Héctor Béjar a la cancillería peruana. “Es un error e injusto para el pueblo peruano querer politizar la llegada de las vacunas. Hay un cronograma y si hay alguna modificación es para que se acelere la llegada de dosis. No tiene nada que ver el problema del excanciller Béjar, que se ha producido en los últimos tres días. O si no, lo diría con toda honestidad, pero no tiene nada que ver que el retraso de vacunas tenga que ver con la renuncia de Béjar. El problema con Sinopharm tiene que ver con que en China hay un rebrote de Covid-19, así me dijo con el embajador de China”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.