CÉSAR TITO ROJAS, DEL MOVADEF, VISITÓ LA PCM: JUSTIFICACIONES Y REACCIONES

En el acta de ingresos a la sede de PCM figura que Cesar Tito Rojas, uno de los miembros fundadores del Movadef, visitó al premier Bellido.

A+

Gran sorpresa e indignación ha causado la visita de César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con el premier Guido Bellido.

Tras conocerse la noticia, el jefe de la PCM negó haberse juntado con el personaje en mención. “En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género – CONAIG, liderada por el Presidente de la República y organizada por el @MimpPeru. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, aclaró.

Por su parte, el hombre en cuestión señaló que el motivo de su reunión fue por reclamos contra el Gobierno Regional de Puno, por una presunta malversación de fondos en la asignación a un hospital.

Registro de visitas a la sede de la PCM.

NIEGAN REUNIÓN

En tanto la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reconoció que César Tito Rojas ingresó a las instalaciones del Ejecutivo, pero “no se reunió con el premier Guido Bellido”. Según su comunicado, la cita ocurrió a las 9:56 a.m., como parte de “una delegación” proveniente de Puno.

Asimismo detallaron que, a lo largo de la mañana, el jefe del gabinete tuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal, en el lapso en que se habría reunido con Tito Rojas.

“También tuvo una reunión con el embajador del Reino de Arabia Saudita. Luego de esas actividades participó en la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género”, agregaron.

Comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

SUTEP SE PRONUNCIA

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) también se pronunció respecto a la presencia de César Tito Rojas en la PCM.

“El SUTEP condena que el promotor del MOVADEF en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente”, sostuvieron. “Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, sentenciaron.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.