CÉSAR HILDEBRANDT DESCARTA VOTAR POR KEIKO FUJIMORI: “CON ELLA LA DEMOCRACIA ESTÁ EN PELIGRO”

El periodista César Hildebrandt enfatizó que así sea sometido a “rigores nazis y lo torturaran” nunca votaría por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Si yo fuera a votar -por razones de edad no tengo obligaciones de hacerlo- votaría en blanco, es una manera casi de depurarse en una elección que te plantea el dilema entre escoger entre el abismo y el precipicio. sostuvo en un primer momento en diálogo con TeleSUR.

“Pero si alguien me sometiera a rigores nazis y me exigiera ir a votar por alguien, evidentemente no votaría por Keiko”, agregó el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Tras ello, César explicó las razones por las que no votaría por la hija del expresidente Alberto Fujimori. “Con Keiko Fujimori tenemos la certeza de que el Congreso que no le es favorable puede convertirse en favorable, como su padre lo convirtió pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando, prometiendo obras o simplemente alquilando conciencias”, precisó.

LEE TAMBIÉN | DANIEL SALAVERRY: “KEIKO FUJIMORI ME ENGAÑÓ UNA VEZ Y NO QUIERO QUE VUELVA A HACERLO”

En esa misma línea explicó que ocurriría, según su hipótesis, si ‘el aspirante presidencial del lápiz’ llega a ganar estas elecciones generales del 2021.

“De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto. Si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo parlamento, volvería a tener una representación menor, por lo tanto, estaría jaqueado y no le permitirían ni un exceso”, aseveró.

En otro momento comparó a la esposa de Mark Vito con un “golpe de Estado”. “Con Castillo podría haber un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado, ella misma es un golpe de Estado. Y su partido, definido como organización criminal por el Ministerio Público, está especializado en coparlo todo”, aseveró.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.