CÉSAR ACUÑA SOLICITA EMBARGO DE BIENES DE CHRISTOPHER ACOSTA

El excandidato presidencial César Acuña Peralta solicitó una orden de embargo contra el autor del libro ‘Plata como cancha’, Christopher Acosta, y el director editorial de Pengüin Random House, Jerónimo Pimentel, informó en Twitter el periodista.

En el documento, que incluye a la misma casa editorial como tercero civilmente responsable, se pide que se forme un cuaderno de embargo y se requiere a los querellados para que señalen bienes libres.

LEE TAMBIÉN | CÉSAR ACUÑA DEMANDA A AUTOR DEL LIBRO “PLATA COMO CANCHA”

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el requerimiento judicial formulado contra el comunicador, como parte de la querella por difamación que le interpuso el líder de Alianza Para el Progreso, al considerarlo una vía de amedrentamiento contra la prensa.

“El recurso solicita que Acosta informe de bienes en su posesión, con los que se garantice el pago de la reaparición civil que Acuña exige por el supuesto delito de difamación agravada. La querella es por 100 millones de soles”, indicaron en un comunicado.

“Desde el IPYS rechazamos el uso del sistema judicial peruano como vía de amedrentamiento a periodistas”, agregaron, para luego instar al juez de la causa, Raúl Rodolfo Jesús Vega, a evaluar con serenidad un pedido de esta naturaleza, por considerar “que representa un grave atentado contra la libertad de expresión”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.