CÉSAR ACUÑA EXCLUIDO DE LA PLANCHA PRESIDENCIAL DE APP

Candidatura de César Acuña es improcedente por no declarar bien inmueble.

A+

El Jurado Electoral Especial declaró improcedente la candidatura presidencial de César Acuña, líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), por no consignar un bien inmueble en su declaración jurada al momento de la inscripción electoral.

Así también quedan improcedentes las candidaturas de la congresista Carmen Omonte a la primera vicepresidencia y del periodista Luis Iberico a la segunda vicepresidencia.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SE CONFIRMA PAGO CON INTERESES

De esta forma el partido Alianza Para el Progreso salió a responder de inmediato y señaló que apelará a la instancia superior correspondiente, a través de su personería jurídica.

Hay que señalar que la propiedad que César Acuña no presentó en su declaración jurada se trata de una vivienda en el distrito de La Molina, ante ello hay que recordar que el líder de Alianza Para el Progreso también quedó fuera de la carrera electoral en el año 2016 por irregularidades detectadas en el Jurado Electoral de Elecciones y luego de un escándalo de plagio de un libro, editado por la Universidad César Vallejo de la cual es propietario.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.