CÉSAR ACUÑA DICE QUE APP ESCUCHARÁ AL PREMIER PARA DAR SU CONFIANZA

El fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dio el beneficio de la duda al nuevo gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Afirmó que su bancada parlamentaria escuchará la exposición del premier Aníbal Torres para definir el voto de confianza.

Asimismo, reiteró que continuarán con la idea de no integrar ningún gabinete del actual Gobierno, pues priorizaran fiscalizar las acciones del Ejecutivo.

“Como partido y bancada vamos a escuchar cuando vaya el presidente del Consejo de Ministros a exponer cuáles son las políticas que se implementará, y hay que meditar, no es fácil, hay una gran responsabilidad de las bancadas y creo que APP va a tomar la decisión el día que el premier vaya al Congreso”, expresó ante la prensa.

LEE TAMBIÉN: CERRÓN OLVIDA CRÍTICAS QUE HIZO CONTRA TORRES Y LE DESEA “ÉXITOS”

Sobre la reunión en la que participó la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP) y otros parlamentarios de diversas bancadas, precisó que se trató de un encuentro de trabajo donde primero desayunaron y luego una ONG los invitó a un evento.

“Creo que nada debe de consensuarse a escondidas, vamos a tomar la decisión lo mejor para el país”, agregó César Acuña.

En otro momento, precisó que ante un pedido de vacancia presidencial no se llegaría a los 87 votos necesarios para lograr este propósito.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ PARTIDO MORADO PIDE AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO QUE RENUNCIE

MILAGROS LEIVA A HERNÁN CONDORI: “PARECE VENDEDOR DE QUALITY PRODUCTS”