CERRÓN ASEGURA QUE ACUERDOS EN GORES EJECUTIVOS NO TIENEN FRUTOS

"Las autoridades del Ejecutivo nos convocan para dar la imagen de un trato horizontal,, pero eso no ocurre", sostuvo.

A+

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que los acuerdos a los que se llegan en los Gores Ejecutivos no se cumplen.

«Los compromisos asumidos en los Gores Ejecutivos no tienen frutos. Las autoridades del Ejecutivo nos convocan para dar la imagen de un trato horizontal, democrático y equitativo, pero eso no ocurre», manifestó al Diario Expreso.

«¿Para qué apoyamos la reforma si no es para recibir soporte político en el futuro?», cuestionó Cerrón.

Al ser consultado del por qué los ministros suelen indicar que los Gobernadores Regionales no utilizan los recursos que se les dan, precisó lo siguiente: «La ejecución del gasto público de los gobiernos regionales bordea el 20 % en promedio, porque existe una persecución de la Contraloría General de la República contra nuestros funcionarios».

«Despedir a decenas de trabajadores provoca que los procesos de licitación se caigan una y otra vez», puntualizó Vladimir Cerrón.

Finalmente, el simpatizante de izquierda habló acerca de la denuncia que realizó sobre una requisa de presupuesto.

«Algunas entidades requisaron el presupuesto de la administración pasada y no quieren devolverlo. Tenemos obras como hospitales para licitar por un monto de 11 millones de soles, pero qué empresario aceptaría si la construcción cuesta realmente 115 millones de soles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.