CECILIA GARCÍA ARREMETE CONTRA MIRTHA VÁSQUEZ EN EL PLENO MUJER

A propósito del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo se lleva a cabo un Pleno Mujer en el Congreso, el cual tuvo que ser suspendido luego de que la parlamentaria de Cecilia García (Podemos Perú), arremetiera contra la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), es “la peor presidente del Congreso de la historia del Bicentenario”.

“No todos los hombres son malos, pero tampoco todas las mujeres son buenas y prueba de ello es que usted cada día, señora Mirtha Vásquez, va quedando como la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario, una persona que abusa de su poder para acosar”, expresó García.

En respuesta, la titular del Parlamento le sugirió a García que de tener alguna queja sobre su gestión, la tramite por los canales correspondientes.

LEE TAMBIÉN | BONO S/ 600: COMIENZA EL PAGO AL GRUPO 3

“No podemos permitir que en un día como este, se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencia, por favor, tramítela como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotros”, sostuvo la legisladora de izquierda.

No obstante, Cecilia García continuó arremetiendo contra Vásquez Chuquilín y la acusó de “lamerle las botas a un Gobierno que le da la espalda a la violencia de las mujeres”.

“Este es el acoso político de mujeres contra mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un Gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia de las mujeres. Lo que hoy el Perú acaba de ver es justamente lo que estas leyes quieren apagar, el acoso político del que he sido víctima por decir lo que el pueblo dice. Yo no puedo contradecirle a la población que considera que usted es la peor presidenta de la historia de los Congresos”, remató.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.