CATERIANO VS. EL FREPAP: EXPREMIER NINGUNEÓ AL ‘PESCADITO’

En respuesta, la vocera del grupo parlamentario sentenció que "la única luz verde que Frepap necesita es la del pueblo, eso es innegociable".

(Foto composición)
A+

Los ninguneó. El expremier Pedro Cateriano arremetió contra el Frepap, cuya bancada que, guste o no goza de apoyo popular, votó en contra de otorgarle la confianza al gabinete que presidió, provocando así su renuncia.

«Hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado, por ejemplo los congresistas del Frepap», sostuvo en un primer momento en diálogo con RPP.

LEE TAMBIÉN | CONGRESO NO OTORGA VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE CATERIANO

«Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones», fueron los términos utilizados por Cateriano Beliido y que han generado malestar en el grupo parlamentario, el cual por cierto fue la sorpresa en las elecciones congresales a inicios de este año.

RECHAZAN DECLARACIONES

La vocera de la bancada del FrepapMaría Teresa Céspedes, manifestó vía Twitter el rechazo de sus colegas de bancada respecto a las declaraciones del exjefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y reiteró que llevan tres décadas de militancia «teniendo como eje fundamental la lucha contra la corrupción».

LEE TAMBIÉN | “CATERIANO PERDIÓ VOTO DE CONFIANZA POR ADMITIR QUE EL PERÚ ES UN PAÍS MINERO”

«Creemos en una inversión minera responsable sin abusos y defendemos los intereses de la población, promoviendo la agricultura con estudio previo y sustento técnico», sostuvo. «La única Luz Verde que Frepap necesita es la del pueblo, eso es innegociable», sentenció.

EXIGE RESPETO

Por su parte, en conferencia de prensa brindada al mediodía de hoy, el titular del Congreso, Manuel Merino, demandó respeto por la bancada del Frepap y por todos los grupos políticos que forman parte del periodo legislativo 2020-2021.

«Se está pretendiendo responsabilizar a los nueve grupos políticos. (…) Debo respaldar la votación de esas nueve bancadas y lo hago en el sano hábito democrático, no puede ningunear a las bancadas del Frepap, APP, Somos Perú, UPP, del Frente Amplio, entre otras», expresó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.