“CATERIANO EN EL PREMIERATO SIGNIFICA QUE NADINE Y HUMALA SE APODERA DE LA PCM”

Analista político Enrique Valderrama expresa que temperamento del actual premier generará confrontación con el Congreso de la República.

Miércoles 15 de Julio del 2020 | 1:52 pm

La juramentación del actual presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, expresa “una carta de confrontación con el actual Congreso”, indica a Extra el analista político Enrique Valderrama, así el también director del portal de opinión política Punto de Encuentro señala que “se hace evidente la alianza entre Martín Vizcarra y la dupla Ollanta Humala-Nadine Heredia”.

  • ¿Cómo interpretar la elección de Martín Vizcarra por Pedro Cateriano?

Estamos ante la continuidad del humalismo en la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), a todas luces con los antecedentes de Pedro Cateriano y la necesidad de seguir enfrentándose al Congreso de la República de Martín Vizcarra, serán 10 años de gestión de Ollanta Humala con Cateriano en la PCM. Podemos decir algo más, Cateriano en el premierato significa que Nadine Humala se apodera de la Presidencia del Consejo de Ministros.

LEE TAMBIÉN: VIZCARRA TOMA JURAMENTO A NUEVO GABINETE MINISTERIAL [VIDEO]

  • ¿Es una afirmación bastante ruda?

Es duro lo que se vendrá al país con la pandemia del Covid-19 y la forma como viene dándose el espectro político, Pedro Cateriano no buscará diálogo para obtener el voto de confianza del Parlamento, solo tendrá reuniones protocolares.

  • ¿Cómo interpretar cambios como en el Ministerio de Salud y la catera del Interior?

El cambio en Salud era evidente dada la cantidad de desaciertos y errores de Víctor Zamora, manejando la pandemia del Covid-19, esperamos un manejo más coherente por parte de Pilar Mazzetti.

En cuanto a la cartera del Interior se le dio muy poco tiempo de gestión a Gastón Rodríguez, me parece más que dicho cambio responde a presiones recibidas por Martín Vizcarra, en el momento de consensar los cambios con Pedro Cateriano. El ahora ex ministro Gastón Rodríguez (no llego a los dos meses, me parece) tuvo que afrontar presiones y denuncias que le vinieron ni bien entro al Ministerio del Interior, en ese sentido no hubo tiempo de evaluar un trabajo complejo en un sector “tan caliente”, pero lo decir que las políticas en dicha rama no tendrán continuidad.

LEE TAMBIÉN | “ACTUAL MINISTRO DE TRABAJO ES UN DESCONOCIDO EN EL CAMPO SINDICAL”

  • ¿El mantener a la titular del MEF María Antonieta Alva es una cuota de confianza en el Gabinete?

La ministra Alva debe seguir allí por que le es favorable a determinados grupos de poder, más allá de una cuota de confianza de Martín Vizcarra.

  • ¿Sorprendió la designación de Patricia Donayre?

Que Patricia Donayre asuma el Ministerio de Inclusión Social es la muestra clara de que Martín Vizcarra no cuenta con bases o equipos de trabajo que lo respalden, mañana se le propondrá asumir un ministerio a Daniel Urresti, como parte de arreglos con el humalismo u otros sectores que le sean simpáticos a Martín Vizcarra, pero la alianza o continuidad con el régimen Ollanta-Nadine es clara con la juramentación de Pedro Cateriano.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO