CASTILLO TRAS TERREMOTO EN AMAZONAS: “ACTUAREMOS FRENTE A LOS DAÑOS”

El presidente, Pedro Castillo, dispuso que el Ejecutivo despliegue acciones inmediatas, tras el terremoto de 7.5 registrado en Amazonas está madrugada.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido”, escribió en un inicio el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

“He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | TERREMOTO DE 7.5 EN AMAZONAS REMECE AL PERÚ

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, llegó a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para recibir los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Mediante redes sociales, informó que en coordinación con Castillo Terrones coordinan en “acciones del gobierno” frente al gran movimiento telúrico que varias ciudades del país.

“Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. Me encuentro en el COEN y hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía”, expresó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.