CASTILLO PRETENDE BENEFICIAR A CHILENOS: TIENEN DERECHOS DE LOS PERUANOS

El presidente Pedro Castillo volvió a equivocarse, esta vez al referirse a la región chilena de Tarapacá como si fuera territorio peruano, afirmando que tienen los mismos derechos que los connacionales. La confusión sorprendió a los asistentes del XVI Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en Tacna.

“El ciudadano de acá, de Tacna, tiene los mismos derechos como el ciudadano de Tarapacá y el ciudadano de Tacna, de Jorge Basadre, como el que está en Tumbes o el que está en Chota, el que está en Piura, el que está en todo lugar”, dijo el jefe de Estado en su discurso.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: “MI PADRE ME CRIO CON LAS UÑAS RECORTADAS” [VIDEO]

Horas antes, los pescadores artesanales increparon al presidente Pedro Castillo por no abordar en el Consejo de Ministros la crisis de la pesca artesanal en la zona sureña. Un dirigente dijo: “Señor presidente, señores ministros, me siento indignado que no se haya tratado el tema principal que es la pesca artesanal de la región Tacna. ¿Cómo se pueden olvidar de los productos que llevamos a las mesas populares?”.

El representante de los pescadores artesanales fue enfático al denunciar que, en Tacna, existe abuso por parte del Ministerio de la Producción al aplicar sanciones al pescador artesanal, pero solo a las pequeñas embarcaciones y no a las grandes embarcaciones industriales.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.