CASTILLO: «ME COMPROMETO A DEJAR EL CARGO DE PRESIDENTE EL 28 DE JULIO DEL 2026»

El candidato a la presidencia de la República por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, hizo público su compromiso en caso de triunfar en la segunda vuelta electoral.

En la primera parte de su comunicado, el líder del partido del lápiz prometió luchar contra los problemas que trae consigo la pandemia de la COVID-19.

“Me comprometo a trabajar sin descanso para derrotar la pandemia, sin perder tiempo y sin repetir los errores cometidos. Voy a garantizar la vacunación para todos sin discriminación y sin privilegios. No habrá colores políticos ni ideologías en nuestro objetivo de conseguir las vacunas. Tocaremos todas las puertas, la vacuna es fundamental. La salud de mi pueblo estará por encima de todo”, afirmó.

LEE TAMBIÉN | URRESTI SOBRE CASTILLO: “TIENE QUE FIRMAR UN COMPROMISO DE IRSE EN CINCO AÑOS”

Pedro Castillo instó una vez más la creación de un nuevo ministerio. “La pandemia ha evidenciado la importancia de la ciencia y la tecnología en el bienestar de la población. Por tanto, me comprometo a que la política de salud de mi gobierno será en base a la evidencia científica. Asimismo, se brindará todo el apoyo al trabajo de los científicos e investigadores peruanos, a partir del nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología. Sin ciencia no hay futuro ni desarrollo”, señaló.

El líder de Perú Libre descartó rotundamente algún tipo de golpe de Estado. “Durante nuestra campaña hemos ofrecido cambios fundamentales en el país, como la convocatoria a una asamblea constituyente. Me comprometo que todo ello se hará dentro del marco jurídico vigente. Nunca más golpes de Estado, nunca más compra de medios de comunicación, nunca más corrupción”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | RODRIGO GONZÁLEZ SOBRE ENTREVISTA A CASTILLO: “NUEVAMENTE NOS TIENE EN ESPERA”

Asimismo, el candidato natural de Chota confirmó que no tiene ningún deseo de tomar el camino de la dictadura. “Hemos tenido en el pasado a Gobiernos que entraron por la vía democrática y luego buscaron perpetuarse en el poder. Me comprometo a dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio del 2026. Nunca más interpretaciones auténticas. Cuando termine mi mandato regresaré a mi escuela a seguir trabajando por mi pueblo”.

Pedro Castillo indicó que no atentará contra los medios de comunicación. “No puede existir democracia sin libertad de expresión, el respeto a las minorías y el respeto a los derechos humanos. En ese sentido, me comprometo a defender los derechos humanos de todos los peruanos y peruanas. Además, respetaré los tratados internacionales que el Perú ha suscrito en dicha manera”.

SU ALIANZA CON MENDOZA

En tanto, el líder de Perú Libre, Pedro Castillo, firmó un acuerdo político con la lideresa de Nuevo Perú – Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. Ambos prometen reactivar la economía y refundar el Estado.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.