CASTILLO DICE QUE PERÚ ENTENDIÓ LA VACUNACIÓN POR GUERRA RUSIA-UCRANIA

Un nuevo desliz del presidente de la República, Pedro Castillo, que viene generando revuelo en redes sociales.

En un consejo descentralizado, el mandatario aludió la guerra entre Rusia y Ucrania, pero profundizó en la vacunación en el Perú, desviándose así del tema central.

“En el caso, de este problema, este conflicto entre Rusia y Ucrania, el pueblo ha sabido entender de que lo que teníamos que hacer era vacunarnos”, dijo Pedro Castillo en la decimoséptima sesión desarrollada en Arequipa.

LEE TAMBIÉN: CARLOS ALCÁNTARA A CASTILLO: “CAMBIAN DE MINISTROS COMO CALZONCILLOS”

Su incoherencia desconcertó, una vez más, a varios usuarios, quienes recordaron otras de sus equivocaciones en diferentes actividades oficiales.

Una relacionada con el conflicto entre ambos países fue el haber confundido a Ucrania con Croacia durante su intervención en un consejo descentralizado, llevado a cabo en la zona central del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Si bien es cierto la crisis se ha dado por el COVID-19 y generalizado últimamente por la guerra entre Croacia y Rusia (…)”, manifestó Pedro Castillo.

Las palabras del jefe de Estado vienen siendo objeto de críticas en las redes, en las que internautas no solo se mofan de sus alocuciones, sino expresan su vergüenza ajena.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.