CASO ‘RICHARD SWING’: “HAY QUE PREOCUPARNOS POR LOS CABALLOS DE TROYA”

Analista político Eugenio D' Medina indica que el supuesto coach y cantante parece gozar de “protección partidaria”.

Lunes 1 de Junio del 2020 | 3:12 pm

El caso ‘Richard Swing’ sigue dando que hablar en la política nacional, es así que el analista Eugenio D’ Medina advierte que el caso del supuesto coach y cantante sería un distractor para que se nos introduzca un “caballo de Troya” cargado de nuevos términos para las reglas del mercado y para la próxima contienda política.

  • El caso Richard Swing sigue dando que hablar, ¿por qué este personaje se puede ufanar de sacar a una ministra?

Al parecer este señor, supuesto coach y cantante goza de alguna protección partidaria, ya que un sector de Peruanos por el Kambio que entró con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se quedó con Martín Vizcarra. Es evidente que el señor está cobrando viejos favores de campaña.

LEE TAMBIÉN: FISCALÍA INTERVIENE SEDE DEL MINISTERIO DE CULTURA POR CASO ‘RICHARD SWING’

¿Por qué tenemos 10 ministros de Cultura en menos de cinco años? Incluso el señor Richard Swing parece haber tenido contratos con el ex premier Salvador del Solar cuando este estaba en dicha cartera…

Es lo que le digo: el señor Swing, habría estando cobrando algún favor de campaña, y lo viene haciendo desde tiempos de Del Solar, en un ministerio que no es estratégico y donde el tema de fondo es la gestión pública, algo de lo que carecen  los artistas que han ocupado dicho cargo.

  • ¿Qué es los preocupante alrededor de este tema del señor Richard Swing?

Hay que ver que estos globos de ensayos o escándalos, pero seguimos distrayéndonos. Porque si el caso del señor Swing, es un escándalo, no quiten la mirada del Covid-19, ya como veo las cosas esta cuarentena se va a ir hasta agosto y lo peligroso es que podrán luego suspender o prolongar el llamado a elecciones. De esos temas son los que debemos hablar ahora, para no lamentarnos después.

LEE TAMBIÉN: NETFLIX: ESTRENAN DOCUMENTAL SOBRE PEDÓFILO MULTIMILLONARIO, JEFFREY EPSTEIN

  • ¿Entonces de que debemos preocuparnos como eje principal?

Hay que preocuparnos por los Caballos de Troya”, que se podrían dar. Con un Congreso enclenque no está dando la talla, como vimos en la confianza al Gabinete Zeballos, no hay garantía de contrapesos reales y efectivos a la voluntad de unos cuantos que tienen a cargo el Ejecutivo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.