CASO PETROPERÚ: FISCALÍA Y POLICÍA INTERVIENEN PALACIO DE GOBIERNO

Autoridades ingresaron a la residencia del presidente por presunta irregularidad en contratación.

(Foto: Luis Borja)
A+

Un equipo de la Fiscalía y la Policía Nacional ingresó a Palacio de Gobierno por presunta injerencia del presidente Pedro Castillo en contrataciones públicas. Esta medida se aplicó en el marco de la investigación que se le sigue al mandatario por la licitación de un proveedor con Petroperú.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Norah Córdova Alcántara y tuvo como objetivo profundizar en la relación de diversos funcionarios en la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022, por US$ 74 millones.

LEE TAMBIÉN | PETROPERÚ REDUCE EL DIÉSEL Y LA GASOLINA EN SU RED DE GRIFOS

Según la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), en manos de Córdova, el jefe de Estado podría haber tenido alguna participación en el proceso de selección.

INVESTIGADOS DEL CASO

Por eso, se dispuso este lunes iniciar una investigación preliminar por delitos de colusión simple y negociación incompatible contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y los funcionarios Gunther Document Celis, gerente del departamento de distribución; Muslaim Abusada Sumar, gerente de cadena de suministros; y Roger Liy, gerente del departamento de compras e hidrocarburos de Petroperú.

También están comprendidos, en calidad de cómplices, el empresario Samir Abudayeh Giha, gerente general de Heaven Petroleum Operators; Karelim López Arredondo y Gregorio Sáenz Moya, representante de la Junta Nacional de Palmicultores.

Antes de ir a Palacio de Gobierno, los fiscales intervinieron la sede de Petroperú, en el distrito de San Isidro

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.