CASO CHIRINOS: PJ DISPONE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA A GUIDO BELLIDO

Se otorgaron medidas de protección a favor de la congresista Patricia Chirinos, tras denuncia de agresión verbal.

A+

El Décimo Quinto Juzgado de Familia Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar otorgó medidas de protección a favor de la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

En el marco de la investigación que se le sigue al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la presunta agresión verbal en contra de la parlamentaria, quien denunció que durante la elección de oficinas en el Congreso el premier le dijo que, como fue soltera, casada y viuda, “solo faltaba que la violen”.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO CONTRA PATRICIA CHIRINOS: “CORRIJA LA INFAMIA QUE CREÓ CONTRA MI PERSONA”

Tras lo ocurrido, Chirinos Venegas no solo denunció el hecho de manera pública, sino también formalmente. Ahora el Parlamento ha aceptado el pedido de la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo para evitar mayores agravios.

¿QUÉ SE DISPUSO CONTRA BELLIDO?

La justicia peruana le ha prohibido a Bellido Ugarte cualquier tipo de agravio en contra de la parlamentaria, “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial”.

Asimismo se ordenó que el presidente del Consejo de Ministros se someta, de manera obligatoria, a una evaluación y terapia psicológica, “en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”. Esto también implica a la parte agraviada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.