CASO GASODUCTO DEL SUR: ALLANAN VIVIENDA DE NADINE HEREDIA

La diligencia está a cargo de la fiscal provincial Geovanna Mori, integrante del equipo Lava Jato.

A+

En el marco de las investigaciones que se vienen realizando por el Gasoducto del Sur, esta mañana el Equipo Especial que ve el caso Lava Jato realiza una diligencia de allanamiento en la vivienda de la exprimera dama Nadine Heredia, en el distrito de Surco, y en otros 25 inmuebles vinculados al caso.

La diligencia es encabezada por la fiscal Geovanna Mori, en ella también participan agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Wilfredo Pedraza, abogado de la esposa del exmandatario Ollanta Humala, manifestó su extrañeza por lo sucedido y aseguró que se trata de una pesquisa preliminar en la que no se ha formalizado una investigación contra nadie.

LEE TAMBIÉN: MÉXICO CON TERROR POR ‘EL EXORCISTA’

A su parecer se trata de una medida arbitraria, sin embargo dijo que su patrocinada dará las facilidades para la búsqueda en su vivienda de información relevante para las averiguaciones.

Hay que señalar que la fiscal Mori indaga el presunto pago de coimas hechos por la Caja 2 en la construcción del Gasoducto del Sur, ejecutado durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala por la constructora brasilera Odebrecht.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.