MIRTHA VÁSQUEZ: «LA CASA DE BREÑA NO VA A SER UTILIZADO MÁS»

Tras el escándalo político por las reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo en su casa de Breña, la premier Mirtha Vásquez aseguró que dicho inmueble ubicado en la cuadra 1 del Jr. Sarratea ya no se usará más para evitar especulaciones o malos entendidos ante la opinión pública.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que Castillo solo atenderá en Palacio de Gobierno, bajo los controles y registros respectivos.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “CONDENO Y DESLINDO DE MANERA FIRME CUALQUIER ACTO DE CORRUPCIÓN”

“[El presidente] nos ha encargado manifestar que, a partir de estos sucesos se va a descartar cualquier tipo de atención o situación que haga prever que parezca que se está haciendo por fueras de palacio. Las atenciones se realizan aquí en la Oficina de Palacio y no habrá por fuera del mismo. La casa de Breña no va a ser utilizado para evitar [alguna]  especulación”, sostuvo.

Agregó que ahora el objetivo es fortalecer los mecanismos de transparencia. Por eso, Palacio de Gobierno reactivará la Oficina de la Integridad, que estaba inactiva desde el mes de julio.

Sobre la emergencia en Amazonas por el terremoto de 7.5, Mirtha Vásquez comentó que están trabajando con las Fuerzas Armadas, gobierno regional, municipios y otras entidades. Cabe precisar que la premier viajó a Santa María de Nieva, localidad donde se registró el sismo, para evaluar los daños y disponer acciones inmediatas a favor de los afectados y más vulnerables.

 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.