CARLOS NEUHAUS: “ME GUSTARÍA QUE LOS PROFESORES OCUPEN CARGOS ALTOS DEL PAÍS, PERO CASTILLO NO ES EL CASO”

En el programa “Milagros Leiva Entrevista”, Carlos Neuhaus lamentó el atentado terrorista que Sendero Luminoso efectuó en el Vraem, donde mató a 14 personas, incluyendo dos niños calcinados.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS DEFENDER NUESTRA PATRIA”

“Nos está retroceder cuando éramos muchos más jóvenes y veíamos que empezaba de a pocos y terminó llegando a la ciudad con atentados y muertes. Fue una época horrible y daremos la batalla para sacar el país adelante”, declaró Carlos Neuhaus en Willax.

El nuevo jale de Fuerza Popular explicó por qué aceptó sumarse al partido naranja. “Recibí una llamada, por encargo de la señora Fujimori, porque deseaban contar con mi persona. Me imagino por la experiencia en los Panamericanos, por el trabajo que se hizo desde el Estado. Cuando me tocó asumir el cargo, poco o nada se hizo. Me llamó para asesorar al equipo, prestar las ideas y experiencia. Los errores que ha tenido y para aportar al país. Además, siempre pienso para hacer algo hay que rodearse de buenas personas. Se puede generar crecimiento rápido, pero tenemos que juntarnos como país. En los Panamericanos jugamos todos”.

LEE TAMBIÉN | GIGI MITRE: “EL DÍA QUE FALTE COMIDA EN SUS ESTÓMAGOS, OJALÁ SIRVA LA DIGNIDAD”

Carlos Neuhaus analizó el debate entre los equipos técnicos de ambos partidos políticos. “En Fuerza Popular hubo un equipo bien armado en el equipo técnico, la presentación de Lucho Carranza fue muy consistente, muy ahumadora, con mucho conocimiento. Ha sido considerado el mejor ministro de Economía en la región, en su momento. Es un hombre bien preparado, con experiencia internacional. El equipo de Castillo me pareció lamentable, tuvo mucho de ataques, realmente no me sentiría tranquilo si Castillo es presidente”.

Luego, el nuevo “jale” de Fuerza Popular manifestó que si ve una irregularidad no continuará en el equipo del partido naranja. “La señora Keiko Fujimori nunca ha gobernado, ella ha trazado su propio camino, marcó sus reglas. Si veo una primera cosa que no me parece, doy un paso al costado. Voy a trabajar por la tierra donde nací. Me gustaría que los profesores ocupen los cargos más alto del país, pero Castillo no es el caso”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.