CARLOS BRUCE: “CUANDO LA CALLE TE DA LA ESPALDA, OLVÍDATE DE LA CONSTITUCIÓN”

El exministro Carlos Bruce calificó al presidente Pedro Castillo como “un líder ausente”.

A+

El excongresista Carlos Bruce cuestionó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no haya tome en cuenta la opinión pública al momento de designar a cuestionados funcionarios.

“Hay algo más importante que el Congreso y los medios de comunicación: la calle. Cuando la calle te da la espalda, olvídate de la Constitución (…) Un Gobierno cae”, sentenció en RPP.

“Entonces, pareciera que al presidente no le importó o lo presionaron de tal manera para hacer estos nombramientos, sin importar lo que la calle pueda opinar”, agregó el exministro.

LEE TAMBIÉN | CASTILLO ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE PLANTA DE PRODUCCIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK V

En otro momento, Bruce Montes de Oca​ habló de la relación del presidente con los medios de comunicación, a quienes evita responderles preguntas en actos públicos.

“Es un presidente que no se somete, por ejemplo, a las preguntas espontáneas de la prensa, que es la mejor forma que tiene un ciudadano de ver a su líder. Él se corre de esas declaraciones”, expresó.

“Como no tiene esa capacidad, cierra esa opción y trata de acallar a la prensa que le critica, con toda razón, y trata de alentar medios de comunicación que le puedan ser afines”, añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.