CARDENAL BARRETO SOBRE LA COVID: EL GOBIERNO ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD

"El papa Francisco nos hace tomar conciencia de que el único camino de salida es cambiar este sistema económico", acotó.

(Foto: Andina)
Lunes 29 de Junio del 2020 | 12:09 pm

El Gobierno asumió con responsabilidad la tarea de enfrentar la pandemia de la COVID-19 en el país, afirmó esta mañana el cardenal Pedro Barreto.

“Lo que sí ha demostrado el Gobierno, desde el primer momento, es que asumió la responsabilidad de acompañar al pueblo en esta avalancha de problemática”, manifestó en una entrevista con radio Nacional.

En esa línea, el cardenal sostuvo que se está haciendo un esfuerzo muy grande desde el Ejecutivo, pues esta experiencia de la pandemia no tiene referencia anterior y hay que ir consultando y viendo, convirtiéndose en un problema que desborda el campo político, económico y de salud.

LEE TAMBIÉN | MIRIAN MORALES: ‘RICHARD SWING’ TENÍA EXPECTATIVAS DE SER ASESOR PRESIDENCIAL

“Debemos privilegiar a los mas afectados, los que están enfermos, lo de avanzada edad que son vulnerables y los niños. En ese sentido, tendría que invocar al Gobierno y a toda la sociedad, seamos corresponsables de salir juntos de esta situación difícil que nos toca vivir hoy”, señaló.

Consultado sobre las clínicas, Barreto dijo que preocupa que la salud sea para privilegiados y no para gente humilde y sencilla, y revela un sistema económico que privilegia el dinero por encima de la persona humana, “un sistema sin corazón sin rostro humano”.

LEE TAMBIÉN | SECTOR PÚBLICO RETOMA ACTIVIDADES ESTE 1 DE JULIO

“El papa Francisco nos hace tomar conciencia de que el único camino de salida es cambiar este sistema económico que privilegia el lucro por encima de la dignidad humana”, acotó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.