CANDIDATURAS DE MULDER, GARRIDO LECCA Y VILCHEZ DECLARADAS IMPROCEDENTES

Así lo resolvió el Jurado Especial Electoral de Lima Centro.

(Foto composición)
Jueves 28 de Noviembre del 2019 | 5:49 pm

El Jurado Especial Electoral 1 (JEE) de Lima Centro declaró improcedentes las candidaturas al Congreso de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vilchez y José Pimentel, por el partido aprista.

Con esta decisión del JEE, los antes mencionados ya no podrán postular al Parlamento. Esto se da luego de que identificara que la dirigencia del Apra, la cual escogió a los candidatos designados, no estaba registrada ante los órganos electorales correspondientes.

El presidente del JEE, Luis Carrasco, precisó que dicha improcedencia no admite subsanación ante esa instancia electoral, por tanto, según explica, lo que correspondería es que se formule una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “en todo caso, si están en desacuerdo por esta decisión”.

De acuerdo al JEE, la Comisión Política a cargo de la designación de invitados no solo no está registrada sino que “hemos averiguado en el Registro de Organizaciones Políticas si existe alguna solicitud de inscripción de la comisión que está en trámite y no existe ninguna de acuerdo el informe que nos ha brindado dicha dirección”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.