CANDENTE IMPASE ENTRE MARTHA CHÁVEZ Y MARÍA CESPEDES

El enfrentamiento surge tras el pedido de la congresista del Frepap de hacer un ‘mea culpa’ por no haber aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

(Foto composición tomada de Expreso)
Domingo 5 de Julio del 2020 | 6:13 pm

Las congresistas Martha Chávez (Fuerza Popular) y María Céspedes (Frepap) protagonizaron un impase durante el pleno virtual de este domingo. Esto luego de que la legisladora de la bancada del pescadito demandara al Parlamento hacer un ‘mea culpa’ por no haber aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria en su debido momento.

“Nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Tenemos que ver por qué acontece esto. Por eso, a todos les pido, seamos coherentes y consecuentes con lo que ofrecemos y decimos. El pueblo lo necesita porque siempre lo hemos dicho que somos un congreso diferente, un congreso que va a marcar la diferencia porque estamos camino a cumplir el bicentenario”, dijo Céspedes.

Ello en clara referencia a las bancadas que votaron en abstención y en contra. Fuerza Popular, Unión por el Perú y Acción Popular, forman parte de los partidos acusados por la congresista.

LEE TAMBIÉN | GEORGE FORSYTH A ALEJANDRA BAIGORRIA: “GRACIAS POR TU AMISTAD”

Tal como era de esperarse, dichas acusaciones fueron refutadas, en esta ocasión por la fujimorista Martha Chávez, quien no dudó en pedir una intervención por supuesta alusión, la misma que fue correspondida por el titular del Legislativo, Merino de Lama.

La señora congresista nos pide a nosotros hacer un mea culpa. ¿Qué mea culpa vamos a hacer nosotros? ellos que hagan su mea culpa porque creo que fue ella misma la que antes de votar el viernes pasado o ya el sábado, señaló que era una trampa, pero muy coherente votó a favor», acusó Chávez Cossío.

De inmediato la legisladora del Frepap interrumpió a la fujimorista y gritó “¡Orden, presidente!, ¡cuestión de orden!”, pero Martha continuó. “Qe no nos pida mea culpa, nosotros votamos de forma coherente, no en base a acomodos”, sentenció.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO