“CAMPAÑAS ELECTORALES REEMPLAZARAN LAS PROTESTAS SOCIALES”

Sociólogo Moisés Rojas indica a EXTRA de que el presidente Sagasti está arrinconado por la calle.

A+

Esta mañana se presentó una nueva toma de carretera en la Panamericana Sur por parte de colectiveros informales. En ese marco, EXTRA consultó al respecto con el sociólogo Moisés Rojas, quien indicó que según pasen los días “las campañas electorales reemplazarán las protestas sociales”.

Así el también analista político expresó que en la actualidad el presidente Francisco Sagasti “no puede decir no, pues está arrinconado por la calle”.

  • ¿Cuál es la realidad que vive el país?

Las protestas callejeras contra Manuel Merino de Lama avivaron la calle, ahora las personas se han dado cuenta que las protestas, la toma de carreteras es el medio para canalizar su descontento, por eso se dio la manifestación de los agroexportadores y eso se repetirá en los próximos días.

LEE TAMBIÉN | “EN MESA REDONDA EL COMERCIO INFORMAL ES INCONTROLABLE”

  • ¿Esta protesta tendrá un fin?

Será difícil saberlo, pero luego de ver lo ocurrido con los agroexportadores podemos decir que el presidente Sagasti está arrinconado por la calle, no puede decir no, pues le podría costar un nuevo conflicto con el Congreso, donde quienes vacaron a Martín Vizcarra tienen una fuerza aún, que no se dice, pero está allí.

  • ¿Entonces tendremos a Sagasti hasta fin de año?

Me parece que según avance la campaña electoral, esta canalizará las protestas ciudadanas y reemplazará a las manifestaciones, el presidente Sagasti necesita oxigeno y las elecciones serán la manera como poder ese oxigeno hasta fin del mandato (28 de julio del 2021), aquí el tema es sobrevivir a la coyuntura política y la coyuntura son las protestas que se destaparon con la caída de Manuel Merino de Lama.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.