“CÁCERES LLICA Y VIZCARRA BUSCAN APLAUSO ANUNCIANDO VACUNAS”

Analista Enrique Valderrama señala que el presidente de la República “busca recuperar algo de popularidad”.

A+

Tras los anuncios del presidente de la República Martín Vizcarra, la tarde de hoy sobre la compra de 30 millones de dosis de vacunas, el analista político Enrique Valderrama señaló a EXTRA de que “se está buscando el aplauso y recuperar popularidad”, por parte del jefe de Estado, reafirmando la crítica sobre la ministra de Salud Pilar Mazzetti.

  • ¿Cual es su impresión sobre el anuncio de compra de 30 millones de vacunas hecho por Martín Vizcarra?

Es un anuncio dicho con mucha anticipación, buscando el aplauso rápido para recuperar algo de popularidad. Esperemos que si tenga anclas en la realidad porque es algo sumamente importante.

  • Martín Vizcarra ha rechazado la palabra “fracaso”, ¿es falta de autocrítica?

Vizcarra carece absolutamente de autocritica, así se ve en la gestión de la pandemia es un fracaso absoluto en términos sanitarios. Y frente a este fracaso absoluto, Vizcarra no tiene más respuesta que evadir la realidad y persistir en el error. Los vistos de fracaso en salud público se pueden ver, puesto que ya deben haber alrededor de 60 mil fallecidos y un sin número de contagiados producto de las medidas equivocadas que tomó (Martín Vizcarra) y es un fracaso además, por la falta de previsión en materia económica puesto que se está llevando al país a una de sus mayores crisis en historia republicana, no solo por la acción del virus, sino también por las medidas absurdas que tomó el presidente Vizcarra.

LEE TAMBIÉN: SE COORDINA ADQUISICIÓN DE 30 MILLONES DE VACUNAS

  • ¿La conferencia de prensa de hoy del presidente Vizcarra es una respuesta política al gobernador regional de Arequipa, quien ya habría tomado contactos para adquirir la vacuna rusa?

Desde el punto de vista populistas que son ambos, porque son líderes de alcance nacional y otro regional (Arequipa) absolutamente mediocres, grises sin mucho vuelo intelectual y sin mucha lectura política y menos democrática, es una respuesta en el sentido del populismo, pero nada más. No está detrás de esto ningún bien para Arequipa, ni para el Perú. Elmer Cáceres Llica (gobernador de Arequipa) y Martín Vizcarra; como presidente de la República buscan aplausos a través de anuncios de vacunas, es lo que podemos concluir, más allá si sea viable o no sea viable.

  • ¿Se indica que el Gobierno invirtió en campañas de comunicación y hoy vemos resultados como el uso constante de mascarillas?

Absolutamente falso, el Gobierno y sus medidas no han contribuido en lo más mínimo a paliar la crisis y el aumento de los contagios. La cuarentena no ha funcionado y menos aún estas supuestas campañas a las que alude el presidente Vizcarra que desconocen la realidad de las mayorías nacionales.

  • Usted ha sido crítico de la gestión de Pilar Mazzetti, sin embargo, la ministra de Salud parece tener las cosas claras al señalar la importancia de usar las pruebas moleculares para detectar el virus…

Me ratifico en mi crítica a Pilar Mazzetti, no creo que Mazzetti sea un cambio para nada en materia sanitaria, pienso que el Gobierno debió haber puesto a alguien que esté actualmente en la dirección del Colegio Médico que de mayor confianza a los trabajadores de salud pública y la comunidad científica.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.