BRUNO PACHECO NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS POR OCHO MESES

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial (PJ) declaró fundado su pedido de impedimento de salida del país por ocho meses contra el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Fiscalía indico que la medida del PJ alcanza a la empresaria Karelim López. Ambos son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias. Ellos habrían ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública, convocada por Provías Nacional, en la región San Martín.

LEE TAMBIÉN | BRUNO PACHECO TENÍA 20 MIL DÓLARES EN EFECTIVO EN EL BAÑO DE SU DESPACHO PRESIDENCIAL

Cabe precisar que la fiscal Karla Zecenarro Monge, encargada del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, consideró necesario solicitar esta medida.

La responsable del caso contra Bruno Pacheco y Karelim López, alegó en la última audiencia que el impedimento de salida permitirá asegurar la investigación.

FALTARON AL CONGRESO

Es importante indicar que los sospechosos no acudieron a la citación del a Comisión de Fiscalización del Congreso. Se tenía previsto que respondan sobre las reuniones que tuvo el presidente Pedro Castillo en su casa de Breña.

El ex brazo derecho del mandatario envió un oficio para justificar su inasistencia. “Estamos llanos a dar las explicaciones del caso concreto, para gustosamente esclarecer y concurrir a la sede parlamentaria. Es conveniente informar que vengo siendo investigado por la Fiscalía de la Nación, para tales efectos, en ambos casos, estoy asistiendo a todas las diligencias pertinentes”, se obsevó en el documento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.