BETTSY CHÁVEZ SE BURLA DE KEIKO FUJIMORI: “HASTA UN PANETÓN TOTTUS O UNA PIEDRA LE HUBIERAN GANADO”

Betssy Chávez volvió a referirse a la derrota de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, pese a que la lideresa del partido naranja en más de una oportunidad buscó apelar a los resultados de estos comicios, finalmente el JNE dictó como ganador a Pedro Castillo de Perú Libre.

Es por ello que, en una reciente entrevista para ‘Hildebrant en sus trece’, Betssy Chávez fue mucho más contundente y no dudó en arremeter contra Keiko y continuó defendiendo a Perú Libre asegurando que sus votantes no necesariamente decidieron su elección por el ideario.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO: “NO SERÁ UNA OPCIÓN CERRAR EL CONGRESO”

«Creer que los peruanos en el proceso electoral han votado por Perú Libre, por su ideario, es una equivocación. Creen que la mayoría de la gente ha leído las setenta y tantas páginas del ideario y que luego de un análisis dialéctico han decidido dar su voto por Pedro Castillo. Eso no es real”, expresó.

Sin embargo,  fue un tanto más dura con su comparativa a Keiko Fujimori a tal punto de asegurar que incluso un panetón le habría ganado en esta segunda vuelta electoral. “Acá un panetón Tottus o una piedra le hubieran ganado a Keiko Fujimori», sentenció.

Por otro lado, también se refirió a su actual relación con las demás bancadas en el Congreso de la República y comentó que por el momento se están conociendo.  «Es como un grupo de cachimbos, recién nos estamos conociendo, viendo nuestro desempeño, posturas y propósitos. No es un momento de ruptura», expresó la congresista.

LEE TAMBIÉN | DINA BOLUARTE A LOS EMPRESARIOS: “NO ESTÉN GENERANDO INSEGURIDAD ECONÓMICA”

Además, no dudó en adelantarse sobre un eventual escenario de vacancia presidencial a Pedro Castillo y explicó que en caso se diera sería por ‘errores’ del Gobierno.

«Si se da la vacancia será por nuestros errores. Me encantaría decirte porque yo soy de izquierda, que será culpa de la derecha, pero sería deshonesto (…) Yo defendí antes a Pedro Castillo, voy a defender la gobernabilidad ahora», puntualizó Betssy Chávez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.