BETSSY CHÁVEZ SE SUMA A LA CRISIS DE PERÚ LIBRE Y RENUNCIA A LA BANCADA

La congresista y titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, renunció a la bancada oficialista, igual que sus compañeros Guillermo Bermejo y Hamlet Echevarría. De esta manera, se suma a la crisis y ruptura del partido de gobierno.

A través de un documento enviado al vocero de la facción parlamentaria, Waldemar Cerrón, Chávez expresó sus motivos para salir de la agrupación del lápiz. En la misiva, alegó a que se debe su dimisión: “a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada, en la que debería primar el diálogo y el ánimo de consenso”.

LEE TAMBIÉN | PERÚ LIBRE: CONGRESISTA HAMLET ECHEVARRÍA RENUNCIA A LA BANCADA

“Y a pesar de que se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de ésta, ya no es posible, pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, expresó.

En ese sentido, aseguró que seguirá “en las filas de la izquierda regional, leal y reflexiva”, y que defenderá “la bandera de la democracia y el pleno respeto de la voluntad popular”.

“Lucharemos desde el Parlamento, el campo o en las calles contra los golpistas desde donde sea que éstos vengan, de la DBA o de la IBT”, agregó Betssy Chávez.

Como se recuerda Echeverría y Bermejo marcaron distancia de sus colegas de Perú Libre, luego que la mayoría de sus compañeros no respaldaran la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.