BETSSY CHÁVEZ: MINISTRA DE TRABAJO ARREMETE CONTRA LA PRENSA

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, afirmó que el gobierno de Pedro Castillo no tiene ningún problema con la prensa, pero entró en contradicción cuando criticó a los medios de comunicación. Desde su punto de vista, “sirven a ciertos sectores de poder”.

La titular de la cartera ministerial comenzó a perder el control cuando le preguntaron sobre el presunto plagio que habría cometido en su tesis, según el sistema Turnitin. “Yo no he plagiado (…). En todo este tiempo me he acostumbrado a escuchar la sarta de barbaridades que dicen muchos de sus colegas”, respondió a Jaime Chincha en su programa de Canal N.

En otro momento, al hablar de la pasada campaña presidencial, opinó que Castillo Terrones fue invisibilizado. “Qué pasa cuando tenemos un grupo, El Comercio, Perú 21, América Televisión, Canal N, primas hermanas de Correo. Son un conglomerado. Los titulares son lo mismo, pero de distintas formas. Acá el titular es tal cual. Existen intereses que están por encima de ti o mío”, subrayó.

LEE TAMBIÉN: MTPE: EJECUTIVO VIENE TRABAJANDO UN INCREMENTO DE LAS PENSIONES

Cuando Chincha le contestó que estaba faltando el respeto a los directores de varios medios, Betssy Chávez continuó. “No le he faltado el respeto a los medios. Estoy dando mi opinión. Creo que existe un conglomerado que termina teniendo un mismo titular (…). Yo sí consideró que sí es tendencioso”, añadió.

Antes de terminar la entrevista, siguió en su línea. “Hay sectores políticos y de la prensa que jamás van a respetar la opinión de la gente. Quizá tendrán que pasar 20 o 30 años para vivir una democracia real (…). Los medios de comunicación sirven a ciertos sectores de poder”, concluyó.

¿PERÚ LIBRE ES EL PARTIDO DE GOBIERNO?

Como se sabe, Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno con el partido Perú Libre (PL), lo que convierte a su bancada en la oficialista. A pesar de ello, la ministra de Trabajo dejó entrever una especie de ruptura en esta relación.

Luego que el periodista le preguntó por qué PL votó a favor del dictamen que busca la modificación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Chávez prefirió no hablar.

“Lo hablaremos en el Consejo de Ministros [si el Ejecutivo lo promulgará u observará], cómo voy a adelantar opinión (…). Pregúntele a la bancada de Perú Libre por qué ha votado. [¿El partido de gobierno no es de PL?] El presidente sigue siendo es de PL, creo que esa pregunta la tiene que hacer a Perú Libre”, determinó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.