BETO ORTIZ LLAMA ENANO A JULIO GUZMÁN

Periodista da con palo a líder morado y afirma que no pinta en política.

(Foto composición)
Miércoles 22 de Enero del 2020 | 7:00 am

El polémico periodista Beto Ortiz llamó enano a Julio Guzmán, líder del Partido Morado, luego que protagonizara una escandalosa huida del edificio miraflorino Ocharan 600, al producirse un incendio en un departamento donde habría engañado a su esposa con una abogada de la agrupación.

“Julio Guzmán no existe (en política). Vamos a ver al outsider, que lanzó Nicolás Lucar en su programa Punto Final hace 10 años. Si lo ponen en la calle, nadie sabe quién es ese señor enano que tienes al costado. Guzmán siempre me pareció una fabricación, una especie de gelatina sin cuajar que nos han querido vender como la divina pomada, cuando no le ha ganado a nadie, nunca ha estado en política y no tiene una idea o posición clara”, disparó Ortiz en una entrevista de Willax.

También afirmó que el expremier Salvador del Solar sería el nuevo candidato del Partido Morado ahora que Guzmán está hundido y en total silencio.

“Salvador es el recambio, el suplente de Guzmán para la candidatura (al 2021). Va a ser el candidato. Lo afirmo porque la persona que me lo ha dicho tiene gravitación en el partido”, determinó.

Asimismo, consideró que los morados serían la agrupación oficialista del presidente Martín Vizcarra, debido a que Peruanos Por el Kambio (Ppk) ya no existe.

“Creo que de algún modo, el régimen tiene que asegurarse que el Congreso le sea propicio y no hostil. Entonces por qué tanto escándalo de cerrar el Congreso anterior y llevar al Perú a una nueva elección. Yo tengo mis serias dudas (de calidad de candidatos)”, cuestionó.

Aprovechó el momento para ratificar su posición contra el Ejecutivo y criticar el actuar del mandatario frente a la oposición política.

“El guión de Vizcarra es ‘yo soy bueno y los demás son malos’. Entonces, tengo que estar permanentemente aniquilándonos para que sea el héroe. Vizcarra me parece un traidor porque entró a la campaña presidencial como soporte, segundo, sostén de una campaña y entraría si es que algo grave pasaba, no buscar un caminito para llegar al sillón presidencial”, concluyó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.