Benji Espinoza seguirá defendiendo a Castillo: “Nunca perdí la confianza”

Aunque no reveló el motivo de su breve renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo, el abogado Benji Espinoza anunció que seguirá representando legalmente al mandatario y que nunca perdió la confianza en él.

“Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, escribió en su cuenta de Twitter este miércoles después del mediodía.

Sin embargo, horas después apareció en Palacio de Gobierno y confirmó con un tuit que volvió a liderar la defensa legal del jefe de Estado. “Me reuní con el presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera dama”, redactó antes de las 9:00 p. m.

LEE TAMBIÉN: Patricia Benavides rechaza las expresiones del presidente Castillo

Minutos después dio una entrevista a Canal N. Benji Espinoza se mostró cauteloso y afirmó cree en el dignatario. “He regresado fortalecido”, sostuvo. Cuando el periodista Jaime Chincha le consultó si la entrega de Yenifer Paredes tuvo algo que ver en su decisión, el jurista la defendió.

BENJI DEFIENDE A YENIFER

Cuando una persona tiene una orden de detención preliminar, prisión preventiva y no sentencia, tiene derecho a resistirla. Tienen derecho a oponerse a ella, así como ella, todos los ciudadanos. Ha decidido someterse a la justicia y es una decisión importante para acabar con las especulaciones”, alegó.

En ese sentido, dijo que Yenifer Paredes, cuñada del presidente, no estuvo en Palacio de Gobierno, pero existe la posibilidad de que haya estado en otro ambiente, como en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

ESPINOZA CONFÍA EN CASTILLO

“Las razones que me habían motivado a renunciar han desaparecido”, manifestó Benji Espinoza. Sin embargo, no dejó en claro el motivo de su corta salida. “La mentira, falsedad y el engaño como medios, pone fin a la relación de confianza (…). Si es que me engañan o me falsean las cosas, yo dejo de patrocinar. Mientras sean leales conmigo, yo seré leal con mis clientes (…). Nunca perdí la confianza, lo que había eran otras circunstancias”, profundizó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.