BARATA: “ALAN GARCÍA ES UNA VÍCTIMA DE TODO ESTE PROCESO Y TODOS LO VAN A SABER”

El día del suicidio del expresidente, Roxanne Cheesman se contactó por WhatsApp con el exejecutivo de Odebrecht para el Perú.

Lunes 24 de Febrero del 2020 | 9:36 am

En el mismo día que el expresidente Alan García se disparó en la cabeza, su pareja Roxanne Cheesman intercambió mensajes con el exejecutivo de Odebrecht para el Perú, Jorge Barata.

En dicha conversación por WhatsApp, divulgada por el dominica “Cuarto Poder”, deja entrever que Alan no tiene implicaciones con el escándalo de corrupción denominado Lava Jato.

La conversación se dio momentos luego de darse a conocer del fallecimiento de Alan García de dispararse en su departamento de Miraflores. La revelación de estos mensajes podría dar un giro en el caso que se siguió al aprista, y es que hasta el momento se presume su culpabilidad.

Conversación

Roxanne Cheesman: Contésteme.

Jorge Barata: ¿Quién eres?

RC: Roxanne Cheesman, la mamá del hijo de Alan, quien se acaba de disparar en la cabeza. Alan nunca le pidió nada, lo trató con deferencia y usted sobornó a tanta gente a su alrededor.

JB: Qué tragedia, cuánto lo siento. No consigo contestar ahora, llamaré enseguida.

RC: Usted nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginará cuánto, pero que dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad.

JB: Siempre diré la verdad y tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía eso. Los enemigos son otros, yo no.

RC: Pudo usted decirlo…

JB: Y el próximo martes, en mi audiencia, escucha eso de mí.

RC: Espero que lo deje bien claro porque en Twitter la gente sigue diciendo: el delincuente se disparó.

JB: Él es una víctima de todo este proceso y todos lo van a saber.

RC: Gracias, espero que reivindique su memoria.

JB: Así será.

RC: Se disparó en la cabeza, tuvo 6 infartos. Qué pena que no pudimos declarar antes para evitar todo esto. Solo le pido que reivindique su nombre para la historia, que al final era lo único que le interesaba a él.

JB: Lo haré como él merece.

RC: Señor Barata, si las audiencias se postergan por alguna razón, espero que se pronuncie sobre Alan por algún medio. Que en su entierro la gente sepa que es inocente.

Días después de esta conversación que data en abril del 2019, Barata fue interrogado por el equipo especial Lava Jato, a quienes ratificó que le entregó 200 000 dólares al aprista Luis Alva Castro para la campaña aprista de 2006.

Por otro lado, Barata mantenía lo que le había escrito a la pareja de Alan García. “Los enemigos de él son otros”, decía.

Una nota del Diario EXPRESOencuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.