AVELINO GUILLÉN ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR


El exfiscal supremo, Avelino Guillén, juró este jueves como titular del Ministerio del Interior, en reemplazo del renunciante Luis Barranzuela.

La ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo a minutos de reanudarse el debate en el Congreso por el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

El exmagistrado de 67 años es abogado de la Universidad San Martín de Porres. Tuvo una importante participación en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori.

LEE TAMBIÉN | CONDENABLE AGRESIÓN VERBAL CONTRA AVELINO GUILLÉN

Guillén Jáuregui también formó parte del equipo técnico del partido Perú Libre, durante la última campaña electoral para los comicios generales del 2021.

Tras la juramentación de Avelino, el jefe de Estado utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir un mensaje de bienvenida al nuevo integrante del Poder Ejecutivo.

“Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió.

EL RENUNCIANTE

Recordemos que el exministro Barranzuela Vite renunció al cargo, tras el escándalo por la fiesta en su domicilio el pasado 31 de octubre, pese a que él y su sector dispusieron la prohibición de este tipo de eventos durante el último fin de semana.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.