AUMENTO PARA MAESTROS ESTÁ INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO 2020

Así lo precisó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

A+

Para el 2020 se ha propuesto un aumento de S/ 200 para los docentes, el cual ya está incluido en el Proyecto de Ley del Presupuesto Público del próximo año.

El anuncio lo hizo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien recordó en diálogo con RPP que, con dicho monto, «serían 400 soles (de incremento) en estos dos años del presidente Martín Vizcarra».

En ese sentido señaló que el piso de la carrera magisterial se encontraba en 2,000, «y a fines del próximo año estará en 2,400 soles”.

“Sabemos que es un monto que todavía tiene espacio para seguir aumentándose, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, y que recuerde es uno de los primeros gobiernos que está haciendo anualmente estos incrementos porque entendemos las necesidades y la gran importancia que tienen los maestros en el país”, puntualizó.

SECTOR EDUCACIÓN

El titular del MEF indicó que el sector educación es el que capta mayor porcentaje del aparato público, ello ante la existencia de casi 400,000 profesores, fuera del material educativo y la infraestructura que se necesita.

“Ahora vamos a estar en 3.8% del PBI (refiriéndose al presupuesto público en educación), y si incluimos el programa Qali Warma (desayuno y almuerzo para los escolares) estaríamos bordeando el 4%”, afirmó.

Finalmente precisó que se necesita aumentar la recaudación tributaria, la cual actualmente bordea el 14 % a 15 % del Producto Bruto Interno, para conseguir el objetivo de alcanzar un presupuesto público para el sector educación que llegue al 6 % del PBI, tal como se planteó en el Acuerdo Nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.