ASÍ SE DISTRIBUIRÁN LAS COMISIONES DEL CONGRESO

La Junta de Portavoces y Consejo Directivo del Parlamento lo acordó.

(Foto: Andina)
Jueves 26 de Marzo del 2020 | 7:27 pm

La tarde de este jueves, la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo del Congreso aprobaron la distribución de las 24 comisiones parlamentarias, entre las nueve bancadas del Legislativo, y sus respectivas presidencias.

La bancada mayoritaria en el Parlamento, Acción Popular (AP), presidirá las comisiones de Economía, Justicia, Vivienda y Transportes, mientras que Alianza para el Progreso (APP) las comisiones de Constitución, Presupuesto, Salud y Producción.

Por su parte Fuerza Popular (FP) tendrá a su cargo las comisiones de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inteligencia; mientras que el Frepap encabezará las comisiones Agraria, Trabajo y Cultura y Unión por el Perú Fiscalización y Energía y Minas.

LEE TAMBIÉN | MARISELA SOBRE EL COVID-19: “COMO INFLUENCER ME VEO EN LA RESPONSABILIDAD DE INFORMAR”

La agrupación de Podemos Perú presidirá las Comisión de Defensa Nacional y Defensa al Consumidor; Somos Perú las comisiones de Descentralización y Educación; el Partido Morado las comisiones Mujer y Ciencia y Tecnología, mientras que el Frente Amplio las comisiones de Pueblos Andinos e Inclusión Social.

La distribución de las comisiones parlamentarias será puesta a consideración del Pleno del Congreso para su aprobación.

Cabe precisar que las comisiones ordinarias se encargan del estudio y dictamen de los proyectos de ley y asuntos ordinarios de la agenda del Congreso, priorizando la función legislativa y de fiscalización.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO