ARCHIVAN PROYECTO SOBRE REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES

Así lo informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Miércoles 13 de Mayo del 2020 | 3:41 pm

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República archivó el proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones presentado por el Ejecutivo.

“Lamentablemente me acabo enterar que la Comisión de economía ha archivado el proyecto de ley que enviamos”, declaró la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

LEE TAMBIÉN: CHINA SE ALISTA PARA LA GUERRA

Como se recuerda el Poder Ejecutivo propuso a mediados de la cuarentena una reforma de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), iniciativaa que se dio luego de que se permitiera sacar 2000 soles a quienes tuvieran un fondo en las AFP.

A su turno, el presidente Martín Vizcarra recordó que el Ejecutivo y el Legislativo coincidieron en la premisa de liberar los fondos previsionales para darles recursos a las familias para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio, reiterando que la reforma es necesaria toda vez que en la vejez las personas van a necesitar recursos para subsistir.

“Pero la liberación de los fondos de las AFP no soluciona el tema de fondo; el tema de fondo es hacer una reforma integral y nos comprometimos con la población a hacer una reforma integral del sistema de pensiones”, remarcó.

Sin duda esta negativa a un proyecto del Gobierno de Martín Vizcarra abre un nuevo capítulo de discrepancias entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO