“LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS TENDRÁN TÍTULO DE PROPIEDAD”

Aspirante al Congreso también impulsará un proyecto de ley a favor de los micros y pequeños empresarios.

(Foto: Expreso)
Jueves 23 de Enero del 2020 | 6:58 pm

Las personas que estén en un terreno por más de 10 años y comprueben tener una familia, podrán obtener el título de propiedad de manera automática, a través del proyecto de ley que impulsará Antonio Astete, N° 33 de Perú Patria Segura (PPS), de llegar al Congreso.

“Trabajaré en una ley para titular automáticamente los predios con más de 10 años de posesión y beneficiar directamente a los asentamientos humanos. También, propondré modificar la Ley de Parques Industriales para que funcionen como clústers que se articulen con las cadenas productivas nacionales y globales, aprovechando los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene el Perú, y así atraigan inversión, productividad, innovación y fuentes de trabajo formal”, declaró.

Además, se comprometió a defender la Constitución de 1993 porque gracias a ella, la pobreza ha bajado. “Antes era más del 54%, ahora estamos sobre el 29%. Eso nos ha ayudado. Yo soy producto de ello, de la clase emergente. El Congreso debe defender la economía social de mercado, de los partidos políticos de izquierda que engañan al pueblo, diciendo que el modelo es obsoleto”, enfatizó.

Astete Bolívar también lamentó que los peruanos pierdan gran parte de su tiempo en procesos simples o trámites que se pueden concretar mediante el uso de la tecnología.

“Perdemos mucho tiempo en colas o movilizándonos para hacer trámites. Propondré una ley que permita que muchos de esos trámites y pagos a las entidades estatales, se efectúen por Internet o usando el teléfono celular”, indicó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.