ÁNTERO FLORES-ARÁOZ: REFLEXIONES TRAS EL PROCESO DE VACANCIA

Ex presidente del Congreso conversó con EXTRA para dar sus apreciaciones de lo que nos dejó el último debate parlamentario.

Domingo 20 de Septiembre del 2020 | 4:18 pm

El extitular del Congreso de la República Ántero Flores-Aráoz conversó con EXTRA sobre lo que significó el debate parlamentario sobre el proceso de vacancia del actual mandatario Martín Vizcarra, que no consiguió los votos requeridos.

  • ¿Qué nos deja el debate sobre el proceso de vacancia?

Ningún ganador todos perdedores, incluso el señor Martín Vizcarra que queda bastante debilitado en referencia a lo que será este mandado de aquí hasta las próximas elecciones generales que se darán el 11 de abril del 2021.

LEE TAMBIÉN: RECRIMINAN A VIZCARRA POR INAUGURAR OBRA “QUE NO ES SUYA” [VIDEO]

  • ¿Le parece coherente que Vizcarra se quede en Palacio de Gobierno luego de los audios?

Hay que terminar el periodo de cinco años, ya se vivió una vacancia el 2017 y 2018, ahora hay que reflexionar y pensar en el país con la pandemia y la crisis económica, esto nos da duro a todos.

  • ¿Cómo queda la figura del titular de la Comisión de Fiscalización Edgar Alarcón?

Débil, no debió presentarse los audios de Martín Vizcarra conversando con su ex asistente de la manera como lo hizo, pero la figura de Martín Vizcarra, el presidente de la República en ejercicio está golpeada y desprestigiada, por eso digo todos pierden.

  • ¿Cuál es el camino ahora?

No hay recetas, solo ponerse de acuerdo entre los actores sociales y poderes del Estado llegar a buen puerto hasta el 28 de julio del 2021.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.