ANTAURO HUMALA: “SE CAEN DOS GABINETES Y ENTRAMOS A ELECCIONES CONGRESALES. CONMIGO AFUERA LA HACEMOS” | EXCLUSIVO

Según el audio que pudo obtener EXPRESO, se puede conocer los planes que tiene en mente el líder etnocacerista, Antauro Humala, quien fue condenado a 19 años de cárcel por secuestro y homicidio de cuatro policías en el recordado “Andahuaylazo”, para llegar al poder.

Entre los planes de Antauro Humala está su libertad, que lo recibiría gracias al indulto que prometió el candidato a la presidencia de la República, Pedro Castillo, quien aseguró que de ganar en las elecciones “inmediatamente” ordenará la salida del líder etnocacerista.

LEE TAMBIÉN | REINALDO DOS SANTOS: “EL FORO DE SAO PAULO DETERMINÓ QUE SE COMETA UN ATENTADO CONTRA PEDRO CASTILLO”

Fruto de las palabras del izquierdista Pedro Castillo, el aún encarcelado Antauro Humala consideró que lo mejor sería disolver dos gabinetes para que se convoque a elecciones congresales para conseguir así una “mayoría absoluta”.

El líder etnocacerista considera de esta manera que así sería el sendero más efectivo para conseguir el poder, ya que no ve con buenos ojos el liderazgo de Pedro Castillo.

“Si no quieren, se caen dos gabinetes y entramos a elecciones congresales otra vez. Tendremos así mayoría absoluta. Quizá, lo mejor sería que se tumben los dos primeros gabinetes, porque ya conmigo afuera la hacemos. Este es un proceso, va a durar varios gobiernos. Quizá Castillo no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil. Pero, dentro del 2026, con nosotros va a ser (ininteligible). Es un proceso fuerte. Además, se viene una nueva etapa republicana. Eso muy poca gente lo ve, piensa que es un problema gubernamental. No pues carajo, 30 años de presidentes presos más lo del covid, ya es una nueva república lo que se impone. Los que no ven, piñas pues”, aseveró el asesino y secuestrador Antauro Humala en un audio que pudo obtener EXPRESO.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.