Antauro Humala: “Esta crisis no es gubernamental, sino republicana”

El cabecilla etnocacerista Antauro Humala salió este 20 de agosto del penal Ancón II, luego de haber purgado 17 años, 7 meses y 14 días de pena privativa de la libertad por el caso ‘Andahuaylazo‘.

El ahora exreo afirmó que los gobiernos de derecha “han fracasado” durante dos siglos y que la izquierda, representada ahora por Pedro Castillo, ha seguido el mismo camino.

“La historia nos da la razón, ahora vemos que la derecha ha fracasado durante dos siglos y vemos que la izquierda fracasa con sus mismos vicios”, fueron las primeras declaraciones del hermano del exmandatario Ollanta Humala, desde los exteriores del establecimiento penitenciario.

LEE TAMBIÉN: Metro de Lima y Metropolitano aceptarán pago con tarjeta

De otro lado, Antauro Humala cuestionó a los expresidentes contra los que se rebeló, haciendo énfasis en que Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, quienes comparecen ante la justicia por presuntos casos de corrupción.

“Nos sentimos todos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde están los presidentes contra quienes nos rebelamos hace 17 años? Toledo está prófugo, [es un] corrupto y ladrón. Kuczynski, que era ministro de Toledo durante el ‘Andahuaylazo’, igualito”, manifestó. Agregó: “Anteriormente nos revelamos contra Fujimori cuando muchos generales firmaban el acta de sujeción”.

ANTAURO PLANTEA “REFUNDAR” LA REPÚBLICA

Por si fuera poco, Humala Tasso aseveró que la crisis que atraviesa nuestro país no es de carácter político, ni por los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, sino se debe a una ‘crisis republicana’.

“Esta no es crisis gubernamental, es una republicana, simplemente nos hace visualizar que es la agonía de la República criolla. [Urge] una segunda República, fecundar la República. En ese aspecto, eso de ‘que se vayan todos’ es más cierto que nunca”, expresó Antauro, quien recibió los aplausos de sus seguidores.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.