ANÍBAL TORRES: “NO SÉ ROBAR NI RECIBIR COIMA, PERO SÍ TRABAJAR HONRADAMENTE”

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, aseguró que su rol en el Poder Ejecutivo es para poner en práctica todo lo aprendido y no para recién tomar apuntes, como en un momento se especuló en la sociedad.  

“Yo no he venido a aprender, he venido a aplicar mis conocimientos. Lo que no sé es robar, lo que no sé es recibir coima, pero trabajar honradamente sí sé. Todo esto en beneficio de la sociedad, por qué no se habla de corrupción y cómo se puede combatir. El Estado es súper corrupto y se tiene que combatir a través de la justicia. Se requiere de una profunda reforma, que debe ser Constitucional”, declaró Aníbal Torres en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO: “HEMOS AMPLIADO POR 180 DÍAS MÁS LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL PERÚ”

El titular de Justicia explicó cómo podría hacerse una reestructuración en su respectivo sector. “Hay que establecer que la Corte Suprema no puede ser vitalicia. Le estamos diciendo al Congreso que hagan la reforma del sistema de justicia, para combatir la corrupción. Todos los órganos que están en la Constitución son independientes, pero eso no quiere decir que es un Perú dentro del Perú. Lo que está mal se tiene que corregir”, indicó el titular de Justicia.

El ministro Aníbal Torres descartó rotundamente algún vínculo con Sendero Luminoso o el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. “Nosotros condenamos todo acto terrorista, venga de donde venga. Lo que tenemos libre mercado, sino ‘ultraliberalismo’ que solo beneficia a un puñado de personas. Este Gobierno va a trabajar en bien de todos los peruanos y de las clases más necesitadas. Los monopolios son negativos”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.